domingo, 30 de marzo de 2008

gracias a la termodinámica por geeks como éste.

http://archivospueriles.blogspot.com/


en semana santa escuché alligator, de the national, como un loco. bueno, lo escuché dos o tres veces, pero esas veces fueron suficientes para volverme loco. había jurado serle fiel a boxer por los siglos de los siglos, y como antes de boxer no conocía nada de the national, pues, era fácil.
pero escuché alligator. dios, lo escuché. y no lo tenía en mi disco duro; me desquiciaba no tenerlo.
pero, gracias a este melómano empedernido, lo conseguí.
gracias, hermano. y gracias por el resto de los discos.

3 comentarios:

Pueril dijo...

pues a mi me ha ocurrido al revés... el alligator me parecía tremendo álbum, y al boxer no le había prestado atención... hasta hace poco, y ahora no se cual es mejor. Creo que el asunto es que el Alligator tuvo menos bulla y pasó medio desapercibido (solo unos pocos sitios lo consideraron entre los mejores álbumes del 2005) a diferencia del Boxer, que casi unánimemente fue considerado entre los mejores del año. Pasó un poco lo que con blonde redhead... que tenían álbumes anteriores, pero que con dos álbumes en 3 años los puso entre las mejores bandas alternativas.

Ricardo Cárdenas dijo...

sí. igual con spoon: nunca los habia escuchado, hasta que lei sobre ga ga ga ga ga y me pareció extraordinario; luego, un amigo me trajo de los eeuu gimme fiction, que es igual de genial, aunque quizá un poco más sombrío. el kill the moonlight es más bien nebuloso. pero bueno. son bandas que mantienen una estética a la vez constante y cambiante; a primera escuchada los discos se parecen mucho, pero luego de prestarles más atención las sutiles diferencias comienzan a surgir. quizá con alligator ocurra que es más "florido" que boxer. pero hoy escuché ambos discos, seguidos, y creo que boxer es ligeramente mejor. o, al menos, más coherente.
en cualquier caso, demasiada genialidad para sólo dos años de diferencia

io dijo...

comments de melomanos. AQUI